♥Redes Sociales♥
sígueme en StumbleUpon sígueme en Skype sígueme en Reddit sígueme por Correo sígueme en Picasa sígueme en Flickr sígueme en Tumblr siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Rss feed sígueme en Slideshare sígueme en Reddit sígueme en Vimeo sígueme en Dribbble sígueme en Wordpress sígueme en Edmodo sígueme en Friendfeed!

lunes, 18 de julio de 2016

Reflexión artículo de diseño instruccional

http://www.um.es/ead/red/M4/guardia17.pdf
Reflexión artículo de diseño instruccional


Los docentes son más que simples máquinas para enseñar a través del diseño instruccional a nivel del docente que implica que este cumpla con tres roles en cuanto instrucción educativa se refiere: como diseñador, para garantizar el éxito en la planeación de la instrucción; como director, ya que selecciona y organiza las condiciones promotoras del aprendizaje; evaluador, porque apoya situaciones que exigen que el alumno demuestre lo aprendido.

Gagné (1975) Los mecanismos constituyentes del proceso de aprendizaje corresponden a etapas en el acto de aprender y estas son: fase de motivación, fase de aprehensión, fase de adquisición, fase de retención (acumulación en la memoria), fase de recuperación (recuperación de la información almacenada en la memoria de largo alcance), fase de generalización, fase de desempeño y fase de retroalimentación, estas fases hacen posible que los aprendices logren con éxito nuevos conocimiento.

En el proceso de aprendizaje la fase de motivación es crucial, debido a que sin motivación el aprendizaje se interrumpe y los aprendices entran en un estado en el que no acepta el conocimiento, de manera que no cambian su entorno el cual es el principal objetivo del aprendizaje, por ellos es necesario, crear diseños instruccionales tomando en cuento no sólo las fases del aprendizaje sino también deben contener todas aquellas estrategias, contenidos, métodos y recursos que permitan aprender y desarrollar capacidades en los individuos tales como destrezas motoras, información verbal, destrezas intelectuales, estrategias cognitivas y actitudes.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More